domingo, 26 de septiembre de 2010

Debut con empate

La nueva etapa de Miguel Ángel Brindisi en Huracán comenzó con un 1 a 1 frente a Godoy Cruz. Los visitantes se habían puesto en ventaja con gol de Jairo Castillo, mientras que, Gastón Machín igualó para el local.


En la previa del encuentro la expectativa era grande en el Ducó. La gente del "globo" llegaba con la ilusión renovada tras el cambio de técnico, sumado a que el nuevo dt es uno de los ídolos de la institución, pero cuando comenzó a rodar la pelota, la ilusión le fue dejando lugar a la dura realidad.
A los 9 minutos los mendocinos tuvieron la chance de abrir el marcador, pero el palo le negó la oportunidad a David Ramírez. Justamente, el 10 del equipo de Asad, fue protagonista de una acción con Machín, el rubio volante lo tocó en la cara a Ramírez, y este, al ver que el arbitro no cobró la falta, hizo justicia por su cuenta, golpeó duro abajo a Machín y vio la roja directa. De allí en adelante se esperaba un Huracán protagonista y que encontrara mas espacios, pero nada de eso ocurrió. Godoy Cruz se armó bien, los delanteros Salinas y Castillo se alternaron para bajar y así suplieron la ausencia del enganche expulsado, complicando de esa manera al doble 5 local integrado por Filippetto y Machín.
Después de la expulsión el primer tiempo transcurrió sin grandes emociones, hasta el minuto 43, cuando Filippetto pecó de inocente y bajó a Sigali dentro del área regalandole un penal a los mendocinos. Jairo Castillo fue quien se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos, remató cruzado a la derecha de Monzón que adivinó el palo y le atajó el penal, pero el arquero dejó el rebote servido para que el colombiano, ante la atenta vista de los defensores locales, marcara el 1-0. Sin embargo, la reaccion del "globo" fue inmediata. Cuando el primer tiempo se moría, Formica metió la pelota al área, y como Filippetto le había regalado el penal, el arquero Ibañez se encargó de devolver el favor y se la dejó picando a Machín para que concretara el 1-1.
Los segundos 45 minutos fueron una muestra de lo que venía siendo Huracán en el campeonato, con la ventaja de tener un hombre más y jugando de local, no demostró ideas para poder quebrar la defensa de Godoy Cruz. Mientras que, por el otro lado, los de Asad nunca perdieron la calma y tuvieron sus oportunidades para llevarse los tres puntos.
Brindisi intentó modificar el rumbo del partido con algunos cambios. Metió a Nieto por Filippetto para darle mas juego al mediocampo, armó una linea de 3 y subió a los laterales (Peña y Formica) a la línea media para pelearle ese sector al visitante, también incluyó a un delantero para apoyar al solitario Rolando Zarate, pero nada de eso fue suficiente. Los minutos finales solamente sirvieron para que la gente local se descargara con el arbitro (que ignoró un penal para ambos equipos), para que Machín viera una nueva tarjeta roja en su carrera y para que Monzón se convirtiera en la figura salvando a su equipo de una derrota.

Con este empate, Huracán sigue sin ganar de local en el torneo (2 empates y 2 derrotas), sin poder escaparse de los que están en promoción, pero lo mas preocupante, es que sigue sin encontrar un rumbo en lo futbolístico.



RESUMEN DEL PARTIDO
GOLES: 43' PT Jairo F. Castillo (GC) , 46' PT Gastón Machín (Hu) .
CAMBIOS: 0' ST Luciano Nieto x Ezequiel N. Filippetto (Hu) , 11' ST Leonardo Villán x César Montiglio (Hu) , 18' ST Carlos A. Sánchez x Rodrigo J. Salinas (GC) , 26' ST Jorge A. Piñero da Silva x Jairo F. Castillo (GC) , 32' ST Agustín Quintana x Agustín Peña (Hu) , 39' ST César Carranza x Zelman García (GC) .
AMONESTADOS: 2' PT Gastón Machín (Hu) , 31' PT Agustín Peña (Hu) , 42' PT Ezequiel N. Filippetto (Hu) , 23' ST Diego N. Villar (GC) .
EXPULSADOS: 15' PT David A. Ramírez (GC) , 37' ST Gastón Machín (Hu) .

GOLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario