lunes, 20 de septiembre de 2010

El ciclo de Rivoira llegó a su fin


Después de haber dirigido al equipo en la práctica matutina, alrededor de las dos de la tarde, Héctor Rivoira llamó a Carlos Babington y le comunicó que su etapa en Huracán estaba finalizada.


La derrota del viernes por 3-0 frente a Gimnasia (LP) mas los constantes reproches de la hinchada fueron los detonantes de esta decisión. En declaraciones a la prensa el "chulo" comentó que el presidente del club le pidió que se quede, pero el entrenador aludió que la situación ya era desgastante y que no tenía mas para dar, prefiriendo así dejarle el lugar a alguien que traiga aires renovados al plantel.

La estadía de Rivoira en Huracán duró 10 meses, desde que asumió en Diciembre del 2009 hasta su renuncia de hoy, en ese lapso dirigió al club en 29 partidos con un saldo de 9 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Quizás lo que le jugó en contra en su gestión fue el apoyo público al presidente, muy cuestionado por los hinchas, y que nunca pudo darle una identidad futbolística al equipo.

La era del técnico con gran trayectoria en el ascenso no será muy recordada, una de las pocas cosas positivas que dejó fue el triunfo ante Boca en La Bombonera en la fecha 18 del torneo pasado, que sirvió para quebrar una racha de 30 años sin victorias del "globo" en ese estadio.


El "chulo" se va a presentar mañana en el entrenamiento que el equipo hará en el Ducó para despedirse del plantel, ya que hoy no lo pudo hacer. Y mientras la dirigencia resuelve el tema del nuevo técnico, Juan Ramón Fleitas será el encargado de entrenar a los jugadores.



El reemplazante

Los nombres que circulan son los de Miguel Angel Brindisi, Fernando Gamboa, Roberto Pompei y Antonio Mohamed. De todos ellos, el que tiene mas chances es Brindisi, los dirigentes se estarán reuniendo con él en las próximas horas y de no surgir grandes diferencias entre lo que propone el club y lo que quiera el dt, el ex entrenador de Boca e Independiente, entre otros, será quien ocupe el lugar que dejó vacante Rivoira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario